GRADACIÓN
·
La
gradación:
Es una experiencia visual diaria que como disciplina exige no solo un cambio
gradual, sino que ese cambio se hecho de manera ordenada.
·
Gradación
de Módulos: Los módulos pueden ser usados en gradación debido a
la mayor parte de los elementos visuales o de relación como son la figura, el
tamaño, el color, la textura, la dirección posición, espacio y gravedad.
·
Descartando las siguientes como son la
gravedad, la textura y el color, pueden reunirse tres grupos principales:
Gradación en el plano, en el plano, espacial y en la figura.
a)
Gradación
en el plano: La gradación no afecta la figura, ni el tamaño y a
la relación de los modelos que permanece constante; puede distinguirse en
variantes de gradación en el plano.
b)
Progresión
en el plano: esto indica un gradual cambio de dirección en los
módulos, rotación en el plano, esto indica un cambio gradual de posición en los
módulos dentro de las subdivisiones de diseño.
c)
La
gradación espacial: Afecta la figura y al tamaño de los
módulos y a su relación entre los módulos y el plano nunca es constante. Puede
distinguirse en dos:
1- Rotación espacial: Con
una separación gradual del plano de la imagen, un módulo puede ser rotado para
que veamos cada vez un poco más de su borde y un poco menos de su frente.
2- Progresión espacial: Esta
es igual al cambio de tamaño. El aumento o la disminución en el tamaño de los
módulos sugiere la progresión de los módulos en el espació hacia delante y
hacia tras.
Gradación en la
figura: Esto se refiere a la secuencia de gradaciones que resulta de un cambio
real de figuras.
Siguiere dos
clases comunes de gradación:
1-
Unión
y sustracción: Indica un cambio gradual de posiciones y de
submódulos que formaran a los módulos por unión o sustracción.
2-
Tensión
y/o compresión: Esto indica un cambio gradual de la figura de los
módulos por fuerzas internas o externas.
·
Cambio
de Gradación: Es el cambio que ocurre a toda forma gradualmente
hasta convertirse en otra.
·
Velocidad
de Gradación: La cantidad de pasos requeridos para que una forma
cambie de una situación a otra determinara la velocidad de gradación; cuando
los pasos son pocos la velocidad es rápida y cuando son muchos la
velocidad es lenta.
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