jueves, 21 de agosto de 2014

Radiación primera parte





Radiación

Radiación: Los módulos repetidos giran regularmente alrededor de un centro común produciendo un efecto de radiación.

Este fenómeno común en la naturaleza también puede tener efecto de vibración óptica que encontramos en la gradación.

Estas son las características que ayudan a diferenciarlo de otro de repetición o gradación:

         Es generalmente multisimétrico.
         Posee un vigoroso punto focal, habitualmente situado en el centro del diseño.
         Genera energía óptica y movimiento desde o hacia el centro.

La estructura de radiación se compone de dos factores importantes:

         Centro de radiación: Este marca el punto focal en cuyo derredor se sitúan los módulos.
         Direcciones de Radiación: Se refiere a las direcciones de las líneas estructurales, tanto como a las direcciones de los módulos.     

ESTRUCTURA CENTRIFUGA:

En ella las líneas estructurales se irradian regularmente desde el centro o desde sus cercanías hacia todas las direcciones.

         Estructura centrífuga básica: Esta se compone de líneas estructurales rectas que se irradian desde el centro del esquema.
         Curvatura o quebramiento de líneas estructurales: Las líneas estructurales pueden ser generalmente curvadas o cerradas, como se desee.
         Centro en composición excéntrica: Centro de radiación es a menudo el centro físico del diseño, pero puede ser colocado en posición excéntrica, hasta el borde o aún más halla.
         Centros múltiples abriendo el centro de radiación: El diseño queda dividido en 6 sectores, cada uno de ellos con su propio centro de radiación desde el cual surgen las líneas estructurales.
         Centros múltiples, dividiendo y deslizando el centro de radiación: Un centro de radiación puede ser dividido en 2, haciendo que una mitad irradie desde una posición excéntrica y la otra desde otra posición excéntrica, manteniendo ambos centros en una línea recta que pasa a través del centro físico del diseño.
         Centros múltiples ocultos, combinado sectores de estructura de radiación excéntrica, pueden ser organizadas y combinadas para formar una nueva estructura de radiación.

ESTRUCTURA CONCENTRICA:

Las líneas estructurales rodean el centro en capas regulares.
         Estructuras concéntrica básica: esta se compone de capas de círculos espaciados igualmente que encierran el centro del  diseño el cual mes el centro de todos los círculos.
         Enderezamiento, curvatura o quebramiento de líneas estructurales: las líneas estructurales pueden ser enderezadas curvadas o quebradas en formas regulares o como se desee.
         Traslado de los centros: los círculos pueden trasladar su centros a lo largo de una línea que puede formar una recta curvada, quebrada y posiblemente un circulo, triangulo, cuadrado u otra figura deseada.
         La espiral: puede ser obtenida mediante la disección de una estructura concéntrica básica y la nueva colocación de los sectores.
         Centros múltiples: escogiendo una sección o un sector de una estructura concéntrica básica y repitiéndolos luego puede construirse, a veces con necesarios ajustes una estructura concéntrica con centros múltiples.
         Centros distorsionados, ocultos o ambos casos: pueden ser creados de la misma manera pero en lugar de crear centros múltiples el diseño puede contener un centro distorsionado o varios centros ocultos.
         Rotación gradual de capas concéntricas: si las capas concéntricas no son círculos perfectos sino cuadrados, polígonos o figuras irregulares pueden ser rotados gradualmente.
         Capas concéntricas con radiaciones centrifugas: se pueden construir radiaciones centrifugas dentro de cada capa concéntrica.
         Capa concéntrica reorganizada: las capas concéntricas pueden ser reorganizadas para que algunas de las líneas estructurales puedan ser dobladas y unidas con otras líneas  estructurales lo que deriva en esquemas entretejidos con uno o más centros.

0 comentarios :